PORQUE NO HAY PROYECTO SIN OBJETIVOS

SELLO DE PROFESIONALIDAD

Creación de un sello que avale la profesionalidad de los fotógrafos y videógrafos conforme a unas normas y reglas (estar dentro de la legalidad vigente, disponer de seguros correspondientes, garantizar servicios, códigos de buena conducta y profesionalidad, etc…), para garantizar a los posibles clientes un servicio con garantías profesionales.

LOBBY DE PRESIÓN

Una asociación fuerte y con muchos asociados nos permitirá realizar acciones para corregir malas prácticas y para solicitar beneficios para el sector.

ASESORAMIENTO

Responder a las demandas de cada momento mediante la consulta a profesionales de otros sectores (jurídico, empresarial, etc…)

MEDIDAS DE AYUDA Y APOYO TRAS LA COVID-19

Uno de nuestros principales objetivos en esta nueva situación representativa del sector de bodas en España, en la que los datos económicos de nuestro gremio se han visto afectados de manera decisiva, es el apoyo institucional por parte de la asociación, poniendo a disposición del asociado/a asesoramiento legal, documentación y herramientas de evaluación empresarial, ejerciendo de portavoz en medios de comunicación, desarrollando nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades de venta, así como sinergias dentro del colectivo para apoyarnos mutuamente en estos momentos de extrema dificultad.

DEFENSA ANTE EL INTRUSISMO

Todos y cada uno de los miembros de AFBE estarán en regla según la legislación vigente. A través de AFBE debemos denunciar cualquier sesgo de intrusismo o malas prácticas, poniendo por nuestra parte las plataformas y medios necesarios para llevar a buen fin dichas denuncias.

PUESTA EN VALOR DEL TRABAJO DE LOS FOTÓGRAFOS Y VIDEÓGRAFOS

Luchar contra las prácticas que carecen de ética profesional, saber valorar y cobrar por nuestras horas de trabajo de una manera justa sin que se convierta como hasta ahora en un arma para contratar sin más. Profundizar en el aspecto mismo de empresa y negocio.

COLABORACIÓN CON PROVEEDORES

Los profesionales debemos contar con el apoyo de todos nuestros proveedores, es una relación simbiótica que tiene que funcionar en ambas direcciones. Desde AFBE se promoverá la difusión de las marcas comerciales, así como también las marcas comerciales se beneficiarán de la difusión a través de AFBE de sus productos. A cambio, promoveremos que las marcas comerciales planteen beneficios para los asociados, bien puntualmente o bien incluidos en la propia cuota anual.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD

Una asociación fuerte y con un gran número de asociados nos otorga un presupuesto para inversión en la creación herramientas propias. Un software de gestión y productividad propio puede ser un ejemplo de ello, o bien en su caso conseguir acuerdos con plataformas existentes para que los costes sean mínimos para los asociados.

FORMACIÓN CONTINUA

Desde AFBE se promueve la formación para todos los asociados, siempre atendiendo a sus necesidades, pero haciendo especial hincapié en la formación a nivel empresarial y fiscal. Y en este aspecto se trabajará intensamente en la única solución viable para reencaminar nuestro sector, que no es otra que la educación y concienciación tanto del propio profesional como del cliente para conseguir unas tarifas dignas.

FORMACIÓN A NIVEL EDUCACIÓN

Un problema grave en nuestra profesión es que cada año salen de las escuelas de fotografía y medios audiovisuales muchos nuevos profesionales que encuentran en el reportaje social la salida más sencilla para vivir de la fotografía y videografía. Hay una carencia importante en estas instituciones de una formación a nivel empresa y negocio. Desde AFBE se promoverá la formación a estos niveles tempranos para que los nuevos profesionales tengan conocimientos reales de gestión del negocio fotográfico. Y no menos importante es una formación de los propios profesionales de la fotografía y videografía de bodas para que transmitan la realidad empresarial y de mercado a los asistentes a sus workshops y talleres.

PROMOVER EXPERIENCIAS Y ANALIZAR PROBLEMAS DE LA PROFESIÓN

Uno de los caballos de batalla es organizar de manera habitual  reuniones de profesionales para promover experiencias, generar debates y analizar problemas a nivel tanto local como nacional con el objetivo último de dignificar nuestra profesión.

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